5 Objetivos que conseguir de la mano de los influencers

/
Posted By
/
Comments0
El punto de partida tanto de las marcas como de los influencers tiene que ser la planificación de los objetivos. Sin objetivos claros y bien definidos, no se pueden diseñar ni ejecutar buenas estrategias y tácticas. Por este motivo, el punto inicial tiene que ser el de analizar cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar con el marketing de influencers.

1. Visibilidad

Uno de los principales objetivos para las marcas es la generación de visibilidad en el mundo online. Las redes sociales son uno de los canales más potentes para conseguirlo. Sin embargo, crear una comunidad fuerte y fiel alrededor de la marca no es tarea fácil por lo que apoyarse en usuarios influencers afines a los productos y servicios de la marca puede ser clave para obtener esta visibilidad en menos tiempo.

2. Branding

La creación de la imagen de marca es fundamental para crear un negocio sostenible y duradero. Se trata de asociar un concepto, cualidades y valores a una marca para que los usuarios la recuerden cuando pienses en esos atributos. Conseguir que una marca sea reconocida contribuye a que

3. Posicionamiento

Unido al branding se encuentra el posicionamiento. Consiste en situar la marca como una referente en el sector o campo en el que se mueve. Conseguirlo supone alcanzar un nivel alto de notoriedad, apareciendo constantemente en la mente de los consumidores.

4. Tráfico

Conseguir visitas a la página web es una parte esencial para mostrar con más detalle el producto o servicio mostrado en la red social. Hay que aprovechar las visitas para insertar las famosas cookies a los usuarios con el fin de tenerlos identificados y poder seguir haciendo otro tipo de campañas de marketing. Si un usuario ha hecho click en un enlace integrado en una publicación que habla de un producto o servicio concreto, significa que el grado de interés es elevado.

5. Ventas

El último objetivo de la lista es la consecución de ventas. Muchas marcas buscan conseguir este objetivo sin tener en cuenta (o restándole importancia) a los anteriores. Sin embargo, todos son igual de relevantes porque están conectados y uno deriva en el otro. Evidentemente, el objetivo de vender es el que mayor retorno de la inversión produce y es el más fácil de comparar. Sin embargo, cuando una marca consigue un alto nivel de visibilidad en internet, basado en una buena imagen de marca y consiguiéndose posicionar como un referente en el sector, las visitas hacia la página web o tienda online se incrementar de forma notoria, y esto se traduce en conversiones y ventas. La realización de una correcta estrategia y táctica con influencers contribuye a alcanzar los 5 puntos anteriores.